Contacto

Morelia, Michoacán

Redacción / Espacio 21

Morelia Mich.- En el fraccionamiento Arko San Antonio de la ciudad de Morelia, se han registrado en lo que va del año, 22 perritos envenenados por raticida, así lo informó la rescatista animal, Sandra Juárez, quien se ha encargado de darles sepultura.

La activista moreliana y vecina de dicho fraccionamiento informó ante los medios de comunicación que también ya se han registrado 4 perritos atropellado de manta intencional por parte de conductores del trasporte público, por lo que se les exige a sus líderes investigar y castigar a quienes hayan sido los responsables.

Informó que hasta la fecha se han colocado 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo las otras once no se han podido realizar por temor a represalias de quienes cometieron dichos actos de violencia animal.

El abogado animalista Carlos Maya exigió a las autoridades correspondientes sancionar a los presuntos responsables de tales sucesos en contra de los perritos, ya que también ellos son seres que tienen derecho a la vida sin que se les sea arrebatada.

Del mismo modo exigió a los diputados del Congreso del Estado, generar leyes que intensifiquen los castigos y sanciones para quienes violenten a los animales en Michoacán, ya que por no tenerlas es que suceden este tipo de acciones como las de Arko San Antonio.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *