César Hernández / @CesarHdzNoti
La tarde de este miércoles sesionó el Comité de Playas Limpias de Michoacán en donde se dieron a conocer los resultados más recientes de los muestreos realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los cuales generaron buenas noticias para el sector turístico.
Por lo anterior se informará que las playas de agua de mar están dentro de los parámetros permitidos, por lo anterior se consideran aptas para la recreación durante esta temporada vacacional de verano.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer por parte de las autoridades municipales y estatales, para evitar repercusiones en la imagen de los destinos playeros.
Esto le da la razón al gobernador de Michoacán, quien tras conocer las publicaciones de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró:
“También tenemos dudas de lo que señaló COFEPRIS, son playas vírgenes realmente”
El trabajo coordinado de la instancia estatal (COEPRIS) junto con la representación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el municipio de Lázaro Cárdenas, lograron llevar a cabo los muestreos para presentar los resultados al Comité de Playas Limpias.
De acuerdo a fuentes cercanas y confiables que se tiene con los nuevos muestreos garantizan condiciones seguras para el disfrute de las playas michoacanas, ya que cumplen con los límites establecidos por la norma sanitaria respecto a la presencia de bacterias como enterococos.