• SSM revisa que bares prohíban la venta de alcohol a menores de edad
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2024.- En el marco del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora cada 15 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) verifica que los bares de Morelia prohíban la venta de alcohol a menores de 18 años y cumplan con la normatividad sanitaria.
Las revisiones, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), permiten reducir el riesgo de consumo de alcohol a temprana edad, ya que su ingesta genera un pobre rendimiento escolar, malestar emocional, conducta alimentaria de riesgo, problemas de conducta y su asociación con el consumo de otras drogas.
En los adolescentes genera alteraciones en el desarrollo y crecimiento de los huesos, trastornos al sistema endócrino, predisposición a enfermedades respiratorias, trastornos gástricos, mayor probabilidad de desarrollar depresión y ansiedad y dificultades académicas como ausentismo y dificultades de aprendizaje.
El personal sanitario también distribuye material donde se recuerda que, en la Ley General de Salud, de ninguna forma es posible la venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En caso de presentar algún tipo de molestia después de consumir una bebida alcohólica, se exhorta a la ciudadanía acudir al centro de salud más cercano y a su vez realizar una denuncia sanitaria al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.
Únicamente hubo daños materiales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción Huaniqueo, Mich.- Miércoles 07 de mayo de 2025.-…
• _Cuenta con rampas para sillas de ruedas, elevadores y es pet friendly_ *Morelia, Michoacán,…
*Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2025*.– El vicepresidente del Congreso del Estado, Juan…
*Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2025*.- Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del Partido del…
• _Se comercializa para enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, entre otras_ *Morelia, Michoacán, 7 de…
• Una herramienta vital para la seguridad, la movilidad y el orden en nuestra ciudad.…