
Yhamel Ortiz/ Espacio21
+Se prevé que el próximo domingo quede reparado todos los daños estructurales ocasionados en el edificio rosa.
Morelia,Michoacán.- Tras las los dos días de manifestaciones que se dieron por los bromistas de Tiripetio, el presidente magistrado, del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, señaló que los ambos edificios se sufrieron numerosas afectaciones que se calcularon en un millón 200 mil pesos.
En entrevista, el magistrado Reséndiz, expresó que si se presentarán denuncias en contra de las personas que resulten responsables ante estas afectaciones, y así mismo se solicitará una revisión de la carpeta de investigación por los daños ocasionados en el 2023 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este tenor, expresó que estos percances no están contemplados en los presupuestos amueles, pero que se recortarán en algunas áreas, para así mismo subsanar los daños, los cuales se esperan que antes del próximo domingo puedan quedar al 100%.
Por último, concluyó, que ante estas protestas que causan estos gastos no contemplados, se podrían tomar medidas de reforzamiento del edificio Rosa y Norte, para que los daños sean menores en próximas manifestaciones.