Contacto

Morelia, Michoacán

Yhamel Ortiz/ Espacio 21 

+Entre las pertenencias hurtadas, fue un copón, equipo de sonido y una bocina.

Morelia,Michoacán.- El pasado viernes la Parroquia de San Pedro Pareo, ubicada en el municipio de Pátzcuaro, fue hurtada lo cual ocasionó pérdidas materiales en equipo de sonido y sacrilegios.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Morelia, señalaron que entre las cosas que se llevaron, se encuentra un copón que contenía las formas sagradas del Cuerpo de Cristo, ya que el sagrario fue violentado en su cerradura.

Además de ello, se llevaron un equipo de sonido (amplificador y consola) y una pequeña bocina de las cuatro que había.

Se añade que la información dada a conocer también tiene la finalidad de dar a conocer lo sucedido “e invitar a la comunidad para estar atentos y reforzar la seguridad de nuestros lugares de culto, máxime si contamos con la presencia del Santísimo Sacramento”, así como alertar a los párrocos, por si llegan a ofrecer en venta el vaso sagrado en forma de copa grande que contiene las hostias consagradas.

Por último, la comunidad católica invito a intensificar la oración de desagravio por quienes cometieron sacrilegio y por esta comunidad, golpeada en su fe.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *