Yhamel Ortiz/ Espacio 21
Morelia,Michoacán.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre el caso de los ataques explosivos improvisados ocurridos el pasado lunes en Cotija, puedan tratarse de un grupo delictivo.
Durante los cuestionamientos, el titular de la Sedena, señaló que se realizaba un operativo en un campamento clandestino, el cual contaría con estos explosivos que acabaron con la vida de dos militares.
“Inicia el desplazamiento, arriban a ese lugar, pero hay troncos y ya no pueden seguir avanzando con los vehículos, descienden, inician su desplazamiento a pie y localizan tres cuerpos desmembrados”, informó.
Así mismo detalló, que durante este operativo no se logró la detención de personas armadas y/o pertenecientes a este cártel delictivo, el cual no señaló el nombre de cual podría ser el responsable.
Así mismo, señaló que todas las pruebas apuntan a que los artefactos explosivos que emplea la delincuencia organizada son elaborados de una manera muy rústica, no son fabricados, no son del tipo que utilizan las Fuerzas Armadas.
De esta manera informó que los soldados sin vida se tratan de Antonio Israel R. y a Martín G. Y cinco más heridos; uno de ellos es un mayor que llevaba el mando del grupo.