Contacto

Morelia, Michoacán

Redacción / Espacio 21

Michoacán, México.- Parece que la persecución en contra del ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo llegará a su fin o al menos a una pausa indefinida, derivado de que la jueza Novena de Distrito en Materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, otorgó una suspensión definitiva a la orden de aprehensión lo que impide su detención por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el ex mandatario estatal es acusado por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos en la edificación de siete cuarteles policiacos durante su administración.

Esta suspensión a la orden de aprehensión frena la detención legal del ex gobernador de Michoacán, quien es investigado por los delitos de peculado, lavado de dinero, asociación delictuosa y administración fraudulenta, a decir de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta suspensión definitiva fue confirmada por familiares del también ex perredista Silvano Aureoles, quienes señalaron que la resolución ya fue notificada a su equipo legal. Con este recurso, Silvano Aureoles permanece resguardado de cualquier acción penal inmediata mientras continúa el litigio en tribunales federales.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *